Influencia del sistema de gestión de aprendizaje moodle en el aprendizaje colaborativo de una universidad de Bagua, 2025

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación aportó al 4 Objetivo de desarrollo sostenible relacionado a la educación de calidad y oportunidades de aprendizaje para todos los ciudadanos. Objetivo fue determinar la influencia del sistema de gestión de aprendizaje Moodle en el Aprendizaje colaborativo en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Huaman, Annie Mayumi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema educativo
aprendizaje activo
enseñanza a distancia
innovación pedagógica
retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación aportó al 4 Objetivo de desarrollo sostenible relacionado a la educación de calidad y oportunidades de aprendizaje para todos los ciudadanos. Objetivo fue determinar la influencia del sistema de gestión de aprendizaje Moodle en el Aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad de Bagua. Metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi – experimental de alcance explicativo, muestra 85 estudiantes, técnica encuesta e instrumentos dos cuestionarios virtuales. Generando los resultados para la variable independiente del 77% y la variable dependiente del 72%, analizando dichos resultados para ambas variables con una alta influencia y significancia. Para definir el análisis inferencial se buscó la contrastación de hipótesis mediante el estadígrafo U de Mann Whitney. Teniendo como resultados para el aprendizaje colaborativo en el pre test 201,96 y pos test 574,01 mostrando una variación significativa. También se obtuvo el 0,000 menor a 0,005 de significancia, entonces se consideró aceptar la hipótesis alterna. Por lo tanto, el SGA Moodle muestra influencia significativa en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de dicha casa de estudios. Concluyendo que el sistema Moodle permitió tener una mejora educativa en el A. Colaborativo en los estudiantes, al pasar del nivel bajo a nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).