Influencia del sistema de gestión de aprendizaje moodle en el aprendizaje colaborativo de una universidad de Bagua, 2025
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación aportó al 4 Objetivo de desarrollo sostenible relacionado a la educación de calidad y oportunidades de aprendizaje para todos los ciudadanos. Objetivo fue determinar la influencia del sistema de gestión de aprendizaje Moodle en el Aprendizaje colaborativo en est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema educativo aprendizaje activo enseñanza a distancia innovación pedagógica retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El siguiente trabajo de investigación aportó al 4 Objetivo de desarrollo sostenible relacionado a la educación de calidad y oportunidades de aprendizaje para todos los ciudadanos. Objetivo fue determinar la influencia del sistema de gestión de aprendizaje Moodle en el Aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad de Bagua. Metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi – experimental de alcance explicativo, muestra 85 estudiantes, técnica encuesta e instrumentos dos cuestionarios virtuales. Generando los resultados para la variable independiente del 77% y la variable dependiente del 72%, analizando dichos resultados para ambas variables con una alta influencia y significancia. Para definir el análisis inferencial se buscó la contrastación de hipótesis mediante el estadígrafo U de Mann Whitney. Teniendo como resultados para el aprendizaje colaborativo en el pre test 201,96 y pos test 574,01 mostrando una variación significativa. También se obtuvo el 0,000 menor a 0,005 de significancia, entonces se consideró aceptar la hipótesis alterna. Por lo tanto, el SGA Moodle muestra influencia significativa en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de dicha casa de estudios. Concluyendo que el sistema Moodle permitió tener una mejora educativa en el A. Colaborativo en los estudiantes, al pasar del nivel bajo a nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).