Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo medir la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Lima Metropolitana, en el año 2023. Para ello, se hizo uso de una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de alcance correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Tello, Gian Marco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del usuario
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_6b2623a62bb6ac0dfe4c81752e6a9bbd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121575
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Lima Metropolitana, 2023
title Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Lima Metropolitana, 2023
spellingShingle Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Lima Metropolitana, 2023
Acosta Tello, Gian Marco
Calidad del servicio
Satisfacción del usuario
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Lima Metropolitana, 2023
title_full Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Lima Metropolitana, 2023
title_fullStr Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Lima Metropolitana, 2023
title_full_unstemmed Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Lima Metropolitana, 2023
title_sort Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Lima Metropolitana, 2023
author Acosta Tello, Gian Marco
author_facet Acosta Tello, Gian Marco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Mori, Johnny Silvino
Torres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Tello, Gian Marco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Satisfacción del usuario
Municipalidad
topic Calidad del servicio
Satisfacción del usuario
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo medir la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Lima Metropolitana, en el año 2023. Para ello, se hizo uso de una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Así mismo, se tuvo una muestra de 80 ciudadanos y como instrumento de medición, se empleó un cuestionario de 44 ítems en total, el cual fue aplicado a las personas que asistieron al municipio distrital para ser atendidos. Como resultado se pudo comprobar la correlación entre las variables calidad del servicio y satisfacción del usuario, obteniéndose un coeficiente de Pearson r=0.917 y un p-valor de 0.000 < 0.05, estos valores indican que existe correlación positiva fuerte y significativa entre las variables. Se concluye que, a mayor calidad de servicio, se presenta un mayor nivel de satisfacción en el usuario.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-12T15:37:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-12T15:37:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121575
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121575
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/1/Acosta_TGM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/4/Acosta_TGM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/2/Acosta_TGM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/5/Acosta_TGM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/7/Acosta_TGM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/9/Acosta_TGM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/6/Acosta_TGM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/8/Acosta_TGM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/10/Acosta_TGM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae6521dfb7dc890b46ae8631970ea33b
eac39e59bd0bb8d4e5add5cdcb41ba28
e74ec84bc943b0a6baf9a5843ab084da
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c7781a90c89f9142663fdb509c04abf7
fad4b20d4382b94705908148fa2c48b5
3a8ca29c44926f8261b81ceab0b895b3
12a4aa6c528200a06c06c95db54f38d2
53907c20e84cc7b0053de263a9ad7edf
12a4aa6c528200a06c06c95db54f38d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922498279309312
spelling Rojas Mori, Johnny SilvinoTorres Mirez, Karl FriederickAcosta Tello, Gian Marco2023-09-12T15:37:19Z2023-09-12T15:37:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121575La presente investigación tuvo como objetivo medir la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Lima Metropolitana, en el año 2023. Para ello, se hizo uso de una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Así mismo, se tuvo una muestra de 80 ciudadanos y como instrumento de medición, se empleó un cuestionario de 44 ítems en total, el cual fue aplicado a las personas que asistieron al municipio distrital para ser atendidos. Como resultado se pudo comprobar la correlación entre las variables calidad del servicio y satisfacción del usuario, obteniéndose un coeficiente de Pearson r=0.917 y un p-valor de 0.000 < 0.05, estos valores indican que existe correlación positiva fuerte y significativa entre las variables. Se concluye que, a mayor calidad de servicio, se presenta un mayor nivel de satisfacción en el usuario.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioSatisfacción del usuarioMunicipalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Lima Metropolitana, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública1672005546710220https://orcid.org/0000-0002-4645-4134https://orcid.org/0000-0002-6623-936X47160371417477Ferrer Chata, Elizabeth NormaTorres Mirez, Karl FriederickRojas Mori, Johnny Silvinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta_TGM-SD.pdfAcosta_TGM-SD.pdfapplication/pdf4491136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/1/Acosta_TGM-SD.pdfae6521dfb7dc890b46ae8631970ea33bMD51Acosta_TGM-IT.pdfAcosta_TGM-IT.pdfapplication/pdf6723639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/4/Acosta_TGM-IT.pdfeac39e59bd0bb8d4e5add5cdcb41ba28MD54Acosta_TGM.pdfAcosta_TGM.pdfapplication/pdf4491136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/2/Acosta_TGM.pdfe74ec84bc943b0a6baf9a5843ab084daMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAcosta_TGM-SD.pdf.txtAcosta_TGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain189262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/5/Acosta_TGM-SD.pdf.txtc7781a90c89f9142663fdb509c04abf7MD55Acosta_TGM-IT.pdf.txtAcosta_TGM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/7/Acosta_TGM-IT.pdf.txtfad4b20d4382b94705908148fa2c48b5MD57Acosta_TGM.pdf.txtAcosta_TGM.pdf.txtExtracted texttext/plain192796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/9/Acosta_TGM.pdf.txt3a8ca29c44926f8261b81ceab0b895b3MD59THUMBNAILAcosta_TGM-SD.pdf.jpgAcosta_TGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/6/Acosta_TGM-SD.pdf.jpg12a4aa6c528200a06c06c95db54f38d2MD56Acosta_TGM-IT.pdf.jpgAcosta_TGM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/8/Acosta_TGM-IT.pdf.jpg53907c20e84cc7b0053de263a9ad7edfMD58Acosta_TGM.pdf.jpgAcosta_TGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121575/10/Acosta_TGM.pdf.jpg12a4aa6c528200a06c06c95db54f38d2MD51020.500.12692/121575oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1215752023-09-12 22:05:22.131Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).