Percepción de la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo en el centro de atención primaria III Chiclayo oeste Essalud año 2014

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es de obtener información que relacione las variables; calidad de atención médica y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud con el propósito de recomendar las mejores práctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Feria, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140997
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de atención
Percepción
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_6aa52b78ae8fc83f516ff3940aaf80f9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140997
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo en el centro de atención primaria III Chiclayo oeste Essalud año 2014
title Percepción de la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo en el centro de atención primaria III Chiclayo oeste Essalud año 2014
spellingShingle Percepción de la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo en el centro de atención primaria III Chiclayo oeste Essalud año 2014
Castillo Feria, Jorge
Calidad de atención
Percepción
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Percepción de la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo en el centro de atención primaria III Chiclayo oeste Essalud año 2014
title_full Percepción de la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo en el centro de atención primaria III Chiclayo oeste Essalud año 2014
title_fullStr Percepción de la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo en el centro de atención primaria III Chiclayo oeste Essalud año 2014
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo en el centro de atención primaria III Chiclayo oeste Essalud año 2014
title_sort Percepción de la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo en el centro de atención primaria III Chiclayo oeste Essalud año 2014
author Castillo Feria, Jorge
author_facet Castillo Feria, Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza Samanez, Kilder Maynor
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Feria, Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Percepción
Satisfacción
topic Calidad de atención
Percepción
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito de la investigación es de obtener información que relacione las variables; calidad de atención médica y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud con el propósito de recomendar las mejores prácticas para optimizar la Gestión Administrativa. La muestra del presente estudio estuvo compuesta por 196 pacientes pertenecientes al Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud. Para lograr los objetivos descritos se procedió a la aplicación de dos instrumentos para la recolección de los datos, los cuales están conformados por dos encuestas. La primera mide satisfacción del usuario, compuesto por 21 elementos y la segunda sirvió para medir el calidad de atención, compuesto por 22 elementos. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación significativa directa moderada (0,430) entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud, los resultados del presente estudio ayudarán a mejorar la gestión y la Administración del Centro de Asistencial con ello mejorar la calidad del servicio que se les brinda a sus usuarios.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-23T13:45:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-23T13:45:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140997
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140997
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/1/Castilla_FJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/2/Castilla_FJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/4/Castilla_FJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/6/Castilla_FJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/5/Castilla_FJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/7/Castilla_FJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 67b2fdd03389b7821d547d08173ff826
c044582d9d84d10a36be34aa9453a9af
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4ed03ada8d61c230aeecd7519b207f22
eba004d94691497a722bc4f5ffa5e70d
0bde11660121be474d124d81cd844c26
0bde11660121be474d124d81cd844c26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921666801532928
spelling Carranza Samanez, Kilder MaynorCastillo Feria, Jorge2024-05-23T13:45:32Z2024-05-23T13:45:32Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/140997El propósito de la investigación es de obtener información que relacione las variables; calidad de atención médica y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud con el propósito de recomendar las mejores prácticas para optimizar la Gestión Administrativa. La muestra del presente estudio estuvo compuesta por 196 pacientes pertenecientes al Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud. Para lograr los objetivos descritos se procedió a la aplicación de dos instrumentos para la recolección de los datos, los cuales están conformados por dos encuestas. La primera mide satisfacción del usuario, compuesto por 21 elementos y la segunda sirvió para medir el calidad de atención, compuesto por 22 elementos. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación significativa directa moderada (0,430) entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud, los resultados del presente estudio ayudarán a mejorar la gestión y la Administración del Centro de Asistencial con ello mejorar la calidad del servicio que se les brinda a sus usuarios.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónPercepciónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo en el centro de atención primaria III Chiclayo oeste Essalud año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud40320045https://orcid.org/0000-0002-6891-006515739875419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastilla_FJ-SD.pdfCastilla_FJ-SD.pdfapplication/pdf123255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/1/Castilla_FJ-SD.pdf67b2fdd03389b7821d547d08173ff826MD51Castilla_FJ.pdfCastilla_FJ.pdfapplication/pdf1009559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/2/Castilla_FJ.pdfc044582d9d84d10a36be34aa9453a9afMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastilla_FJ-SD.pdf.txtCastilla_FJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/4/Castilla_FJ-SD.pdf.txt4ed03ada8d61c230aeecd7519b207f22MD54Castilla_FJ.pdf.txtCastilla_FJ.pdf.txtExtracted texttext/plain77087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/6/Castilla_FJ.pdf.txteba004d94691497a722bc4f5ffa5e70dMD56THUMBNAILCastilla_FJ-SD.pdf.jpgCastilla_FJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/5/Castilla_FJ-SD.pdf.jpg0bde11660121be474d124d81cd844c26MD55Castilla_FJ.pdf.jpgCastilla_FJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/7/Castilla_FJ.pdf.jpg0bde11660121be474d124d81cd844c26MD5720.500.12692/140997oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409972024-05-23 22:34:05.26Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).