Percepción de la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo en el centro de atención primaria III Chiclayo oeste Essalud año 2014

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es de obtener información que relacione las variables; calidad de atención médica y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud con el propósito de recomendar las mejores práctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Feria, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140997
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de atención
Percepción
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es de obtener información que relacione las variables; calidad de atención médica y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud con el propósito de recomendar las mejores prácticas para optimizar la Gestión Administrativa. La muestra del presente estudio estuvo compuesta por 196 pacientes pertenecientes al Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud. Para lograr los objetivos descritos se procedió a la aplicación de dos instrumentos para la recolección de los datos, los cuales están conformados por dos encuestas. La primera mide satisfacción del usuario, compuesto por 21 elementos y la segunda sirvió para medir el calidad de atención, compuesto por 22 elementos. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación significativa directa moderada (0,430) entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud, los resultados del presente estudio ayudarán a mejorar la gestión y la Administración del Centro de Asistencial con ello mejorar la calidad del servicio que se les brinda a sus usuarios.
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