Eficacia del acompañamiento pedagógico de los coordinadores en instituciones educativas de una UGEL en Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se ha propuesto con el objetivo de analizar la eficacia del acompañamiento pedagógico de los coordinadores en Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa de una UGEL en la región del Cusco 2024. Desde una mirada de los docentes acompañados, basándose en un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavilla Quispe, Yony Selmi
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Diálogo reflexivo
Visita en aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se ha propuesto con el objetivo de analizar la eficacia del acompañamiento pedagógico de los coordinadores en Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa de una UGEL en la región del Cusco 2024. Desde una mirada de los docentes acompañados, basándose en un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, descriptivo simple y de corte transeccional. La muestra la integraron 54 docentes de tres instituciones educativas de Jornada Escolar Completa, seleccionadas por medios no probabilísticos intencionales, a quienes se les aplicó un cuestionario para recabar información, que con antelación se llegaron a validar por especialistas y a confirmar su confiabilidad. En base a los resultados organizados en tablas estadísticas, se concluyó que el impacto del acompañamiento pedagógico de los coordinadores según los maestros está en un nivel alto con un 61, 11% de aprobación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).