El acompañamiento pedagógico en una institución de educación inicial, Lima - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como tema “El acompañamiento pedagógico en una institución de educación inicial, Lima- 2022”, objetivo general fue revelar el desarrollo del acompañamiento pedagógico en institución de educación inicial, con finalidad de demostrar la importancia del acompañamiento peda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diestra Parra, Genesis Brenda, Roca Lopez, Gianella Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Diálogo reflexivo
Interaprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como tema “El acompañamiento pedagógico en una institución de educación inicial, Lima- 2022”, objetivo general fue revelar el desarrollo del acompañamiento pedagógico en institución de educación inicial, con finalidad de demostrar la importancia del acompañamiento pedagógico en el desempeño del docente y la influencia en los estudiantes, teniendo en cuenta el registro de situaciones observables, diálogo reflexivo como proceso de interacción entre estudiante y docente, y finalmente, interaprendizaje que fomenta la autoformación y el fortalecimiento de la autonomía profesional de los profesores. La metodología usada tuvo como diseño el fenomenológico, tipo aplicado, enfoque fue cualitativo, método analítico, técnica la entrevista, población fue 25 docentes de un Institutito Educativo y para los procedimientos se usó el programa Atlas.ti9. Resultados fue que planteamiento del acompañamiento pedagógico fue determinante al aplicarse la entrevista para lo cual se tuvieron en cuenta nueve preguntas por cada docente y un total de 225 resultados a ser analizados en el Atlasti9, según las hipótesis planteadas. Concluyendo, que se cumplió el objetivo general de revelar el desarrollo del acompañamiento pedagógico en una institución de educación inicial, destacando importancia del acompañamiento pedagógico para mejor desempeño de docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).