Motivación docente y estrategias de aprendizaje frente al COVID-19 en estudiantes del octavo año EGB de Bachillerato Pindal - Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó la influencia de la motivación docente en las estrategias de aprendizaje frente al COVID-19 en estudiantes del octavo año EGB de Bachillerato Pindal -Ecuador 2020. Planteado un enfoque cuantitativo, básica, de diseño de no experimental y transversal, se utilizó la técnica de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Enríquez, Enith Del Cisne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Estrategia
Estudiantes
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó la influencia de la motivación docente en las estrategias de aprendizaje frente al COVID-19 en estudiantes del octavo año EGB de Bachillerato Pindal -Ecuador 2020. Planteado un enfoque cuantitativo, básica, de diseño de no experimental y transversal, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios los cuales fueron sometidos a juicio de expertos y pruebas de confiabilidad alfa de Cronbach. Ambos instrumentos fueron aplicados a 30 estudiantes del paralelo “A” del octavo año EGB de Bachillerato Pindal, con un promedio de edad entre los 12 y 13 años. Resultados: Se encontró una correlación positiva lineal alta (r=,940) entre las variables motivación docente y estrategias de aprendizaje, y los resultados fueron significativos (p= ,000) aceptándose la hipótesis de estudio, asimismo se encontró una correlación entre la dimensión motivación orientada hacia el aprendizaje (r=,488, p=,000), la dimensión motivación orientada hacia la entretención (r=,620 p=,000) y la dimensión motivación orientada hacia la realización de las tareas (r=,872 p=,000) con la variable estrategias de aprendizaje. Conclusión: La motivación docente es un predictor positivo para el desarrollo de estrategias de aprendizaje significativas para los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).