Clima Institucional Y La Gestión Pedagógica En Docentes Del Ceba, Distrito De Huallay Pasco 2018

Descripción del Articulo

En el Perú, el Clima Organizacional viene adquiriendo singular relevancia en las instituciones públicas y privadas, por la toma de conciencia de las altas direcciones, que solamente se logrará alcanzar la calidad total del servicio educativo, al conocer el estado y la forma en que se está trabajando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mateo Soto, Prudencio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El Clima Institucional
La Gestión Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el Perú, el Clima Organizacional viene adquiriendo singular relevancia en las instituciones públicas y privadas, por la toma de conciencia de las altas direcciones, que solamente se logrará alcanzar la calidad total del servicio educativo, al conocer el estado y la forma en que se está trabajando para alcanzar los objetivos de la institución. Por ello fue necesario realizar la tesis CLIMA INSTITUCIONAL Y LA GESTION PEDAGOGICA EN DOCENTES DEL CEBA, DISTRITO DE HUALLAY PASCO 2018. Con el objetivo general de establecer la correlación que existe entre el clima institucional y la gestión pedagógica en los docentes del CEBA de la Institución Educativa Antonio Álvarez de Arenales del distrito de Huaylla, Pasco 2018. La investigación asume un tipo de estudio no experimental y consideramos que sigue un diseño descriptivo correlacional por cuanto este tipo de estudio está interesado en la determinación del grado de relación existente entre las variables de interés. Como la población fue relativamente pequeña, se trabajó con el total de la población, es decir los 27 sujetos, entre directivos, docentes, administrativos del CEBA de la Institución Educativa Antonio Álvarez de Arenales del distrito de Huaylla, Pasco, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva con el uso del paquete estadístico SPSS 21. Los resultados se demuestran en la tabla N° 7 sobre Correlación de la variables de estudio clima institucional y la gestión pedagógica De los 21 evaluados se determinó que la r = 0,554 en la línea ascenso positivo diferente a cero estableciéndose que si existe relación numérica, se tiene una Sig. (Bilateral) de 0,009 con una correlación en el nivel 0,01 con el cual se determina rechazar la H0 y concluir que el clima institucional tiene correlación con la gestión pedagógica en los docentes del CEBA de la Institución Educativa Antonio Álvarez de Arenales del distrito de Huaylla, Pasco 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).