Clima institucional y gestión pedagógica en educación secundaria, Huánuco - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación Clima Institucional y Gestión Pedagógica en Educación Secundaria, Huánuco. 2017. Tiene como finalidad determinar la relación del clima institucional con la gestión pedagógica de los docentes del nivel de educación secundaria de las instituciones educativas de la ciudad de H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Ordoñez, Lester Froilan
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Pedagógica
Clima institucional
Gestión Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación Clima Institucional y Gestión Pedagógica en Educación Secundaria, Huánuco. 2017. Tiene como finalidad determinar la relación del clima institucional con la gestión pedagógica de los docentes del nivel de educación secundaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huánuco - 2017. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo – no experimental que responde al diseño correlacional, además presenta dos variables de estudio: clima institucional y la gestión pedagógica. El muestreo se obtuvo utilizando la no probabilística, dando como resultado una muestra de 110 docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado y Milagro de Fátima, siendo validado por 3 juicios de expertos y obteniendo una confiabilidad de 0,767 en el alfa de Cronbach para el instrumento del clima institucional y de 0,876 en el alfa de Cronbach para el instrumento de gestión pedagógica. Los resultados demuestran que la relación entre clima institucional y gestión pedagógica de los docentes es positiva y muy baja tras la correlación de Pearson, llegando a un coeficiente de determinación de 0,23% que estos cambios provocados en la gestión pedagógica corresponde al clima institucional, por lo tanto no se acepta la hipótesis general; ante esto, el siguiente trabajo de investigación invita a reformular políticas de mejora sobre la gestión pedagógica y el clima institucional de todas las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).