Tiempo del proceso de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el proceso de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte, 2017. La población estuvo conformada por 66 usuarios. El método que se empleó fue hipotético-deductivo, el tipo de estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Bernabé, Miriam Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de proceso
Satisfacción
Emergencia y usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_69eba77fa7b3aafd9254e6a7b916a91a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12837
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempo del proceso de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte, 2017
title Tiempo del proceso de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte, 2017
spellingShingle Tiempo del proceso de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte, 2017
Aquino Bernabé, Miriam Jessica
Tiempo de proceso
Satisfacción
Emergencia y usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Tiempo del proceso de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte, 2017
title_full Tiempo del proceso de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte, 2017
title_fullStr Tiempo del proceso de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte, 2017
title_full_unstemmed Tiempo del proceso de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte, 2017
title_sort Tiempo del proceso de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte, 2017
author Aquino Bernabé, Miriam Jessica
author_facet Aquino Bernabé, Miriam Jessica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Yactayo, Dora Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquino Bernabé, Miriam Jessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempo de proceso
Satisfacción
Emergencia y usuario
topic Tiempo de proceso
Satisfacción
Emergencia y usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el proceso de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte, 2017. La población estuvo conformada por 66 usuarios. El método que se empleó fue hipotético-deductivo, el tipo de estudio fue una investigación básica descriptiva simple. Asimismo, fue de diseño correlacional, no experimental y transversal. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios tipo Escala de Likert; el instrumento 1 de la variable independiente tiempo del proceso de atención, cuyas dimensiones son tiempo de acceso, tiempo de atencion y tiempo de espera, constituidos por 07 ítems, cuya escala de medición es menor de 30’ (3), de 30’ a 60’ (2), mayor de 60’ (1); y el instrumento 2 de la variable dependiente satisfacción del usuario, cuyas dimensiones son confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y bienes tangibles, constituido por 22 ítems, cuya escala de medición es nunca (1), casi nunca (2), a veces (3), casi siempre (4) y siempre (5). Los resultados del presente estudio se presentaron en figuras y tablas de contingencia. Asimismo, el estudio concluye que existe relación significativa entre el proceso de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte; teniendo un coeficiente de Correlación de Spearman 0.71 0, con un p-valor de 0.043.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-31T15:42:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-31T15:42:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/12837
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/12837
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12837/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12837/5/Aquino_BMJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12837/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12837/4/Aquino_BMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12837/1/Aquino_BMJ.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
736e1940f0399d7b99da6d75cf6ac0c1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a6683e4e3f0949f6664d6fd88cddcdca
cbef34266806a02e9593f7d169cacca6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923245069893632
spelling Ponce Yactayo, Dora LourdesAquino Bernabé, Miriam Jessica2018-05-31T15:42:56Z2018-05-31T15:42:56Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/12837El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el proceso de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte, 2017. La población estuvo conformada por 66 usuarios. El método que se empleó fue hipotético-deductivo, el tipo de estudio fue una investigación básica descriptiva simple. Asimismo, fue de diseño correlacional, no experimental y transversal. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios tipo Escala de Likert; el instrumento 1 de la variable independiente tiempo del proceso de atención, cuyas dimensiones son tiempo de acceso, tiempo de atencion y tiempo de espera, constituidos por 07 ítems, cuya escala de medición es menor de 30’ (3), de 30’ a 60’ (2), mayor de 60’ (1); y el instrumento 2 de la variable dependiente satisfacción del usuario, cuyas dimensiones son confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y bienes tangibles, constituido por 22 ítems, cuya escala de medición es nunca (1), casi nunca (2), a veces (3), casi siempre (4) y siempre (5). Los resultados del presente estudio se presentaron en figuras y tablas de contingencia. Asimismo, el estudio concluye que existe relación significativa entre el proceso de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte; teniendo un coeficiente de Correlación de Spearman 0.71 0, con un p-valor de 0.043.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de procesoSatisfacciónEmergencia y usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo del proceso de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12837/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILAquino_BMJ.pdf.jpgAquino_BMJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12837/5/Aquino_BMJ.pdf.jpg736e1940f0399d7b99da6d75cf6ac0c1MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12837/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAquino_BMJ.pdf.txtAquino_BMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain187232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12837/4/Aquino_BMJ.pdf.txta6683e4e3f0949f6664d6fd88cddcdcaMD54ORIGINALAquino_BMJ.pdfAquino_BMJ.pdfapplication/pdf3964317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12837/1/Aquino_BMJ.pdfcbef34266806a02e9593f7d169cacca6MD5120.500.12692/12837oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128372018-06-07 11:01:48.927Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).