Perú, país pluricultural. Promoviendo una cultura democrática dentro y fuera del aula

Descripción del Articulo

El presente informe de titulación denominado "PERÚ PAIS PLURICULTURAL", con su respectiva sesión de aprendizaje titulada "PROMOVIENDO UNA CULTURA DEMOCRÁTICA DENTRO Y FUERA DEL AULA". El propósito de este trabajo es fomentar en los docentes y alumnos, actitudes democráticas que p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Rugel, Renee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150393
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura turística
Institución educativa
Cultura democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de titulación denominado "PERÚ PAIS PLURICULTURAL", con su respectiva sesión de aprendizaje titulada "PROMOVIENDO UNA CULTURA DEMOCRÁTICA DENTRO Y FUERA DEL AULA". El propósito de este trabajo es fomentar en los docentes y alumnos, actitudes democráticas que promuevan el respeto a las diferentes formas de expresión existentes en nuestro país y cultivar en el educando valores que consoliden esta visión, que propicien la convivencia armoniosa de todos los que somos parte de esta sociedad pluricultural. Para ello se ha tomado en cuenta pedagogos que propugnan una escuela libre en ideales y pensamientos que forjen al futuro ciudadano, en identificarse con lo suyo, la sesión incluye análisis de casos e imágenes de las principales etnias que pueblan las distintas regiones del Perú, para que los estudiantes puedan distinguir las diferencias que hay entre ellas mismas y así puedan entender mejor el tema, luego e) facilitador reforzara el contenido del mismo, resaltando la importancia de crear una cultura de paz basados en la tolerancia y el respeto a las diferencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).