Análisis de la vida útil de la mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de biopolímero Lignina, Lima-2020
Descripción del Articulo
En la presente tesis se tiene como objetivo principal analizar la vida útil de la mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de biopolímero lignina, asimismo, la presente investigación tiene como características ser metodológicamente aplicada, descriptiva, cuasiexperimental y transversal. Pri...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57393 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57393 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asfalto Lignina Cántabros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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En la presente tesis se tiene como objetivo principal analizar la vida útil de la mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de biopolímero lignina, asimismo, la presente investigación tiene como características ser metodológicamente aplicada, descriptiva, cuasiexperimental y transversal. Primero se realizó el estudio de los agregados, puesto que, a diferencia de la elaboración de concreto, en el diseño de mezcla asfáltica los agregados tienen que cumplir con todos los requisitos exigidos por norma. Asimismo, se ya con el visto bueno de todos los agregados, se procedió a realizar la mezcla asfáltica convencional. Además, se realizó la mezcla asfáltica para 3 grupos adicionales los cuales tuvieron adición de lignina en 5%, 10% y 15%. Luego, se realizaron los ensayos Marshall, así como también la prueba de cántabro, de los cuales se llegó a las siguientes conclusiones, con el 5.8% de cemento asfaltico cumple con todas las exigencias requeridas, siendo dicho valor el óptimo contenido de asfalto en el diseño de mezcla asfáltica en caliente sin modificar. Asimismo, la mezcla asfáltica con 5% de Lignina es la que cumple con los requisitos que exige el MTC a través de las EG-2013. Además, se obtuvo un valor de desgaste de 7.2% en la mezcla patrón sin Lignina, y un valor de desgaste de 5.5% en la mezcla asfáltica con 5% de Lignina, siendo la variación de la resistencia al desgaste de 1.7%. |
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Luego, se realizaron los ensayos Marshall, así como también la prueba de cántabro, de los cuales se llegó a las siguientes conclusiones, con el 5.8% de cemento asfaltico cumple con todas las exigencias requeridas, siendo dicho valor el óptimo contenido de asfalto en el diseño de mezcla asfáltica en caliente sin modificar. Asimismo, la mezcla asfáltica con 5% de Lignina es la que cumple con los requisitos que exige el MTC a través de las EG-2013. Además, se obtuvo un valor de desgaste de 7.2% en la mezcla patrón sin Lignina, y un valor de desgaste de 5.5% en la mezcla asfáltica con 5% de Lignina, siendo la variación de la resistencia al desgaste de 1.7%.TesisAteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsfaltoLigninaCántabroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de la vida útil de la mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de biopolímero Lignina, Lima-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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