Apoyo parental y desarrollo psicomotriz en educación a distancia en niños de una institución educativa inicial, Pacucha, Andahuaylas, 2021
Descripción del Articulo
Este estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación que existe entre el apoyo parental y el desarrollo de la psicomotricidad en niños de una institución educativa de nivel inicial de la localidad de Pacucha en la provincia de Andahuaylas; el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo apl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81917 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81917 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo psicomotor Apoyo familiar Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Este estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación que existe entre el apoyo parental y el desarrollo de la psicomotricidad en niños de una institución educativa de nivel inicial de la localidad de Pacucha en la provincia de Andahuaylas; el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicado con nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, el diseño fue no experimental transversal; el recojo de la información se realizó en una muestra de 32 niños de nivel inicial seleccionados con la técnica censal; los instrumentos elaborados fueron validados por juicio de expertos con el calificativo suficiente para su aplicación, evaluados en su consistencia interna mediante el coeficiente de fiabilidad Alfa de Cronbach se obtuvo confiabilidad alta. En los resultados inferenciales se comprueba que, existe relación entre las variables apoyo parental y desarrollo de la psicomotricidad en niños de nivel inicial, el p-valor de 0,018 menor que el valor de significancia de 0,05 así lo indica, también el valor de Rho de Spearman de 0,315 afirma que esta relación es baja pero que si existe un nivel de relación; es decir que cuando los padres brindan apoyo parental adecuado a los niños, hay un mejor desarrollo psicomotriz. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).