Apoyo parental y desarrollo psicomotriz en educación a distancia en niños de una institución educativa inicial, Pacucha, Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación que existe entre el apoyo parental y el desarrollo de la psicomotricidad en niños de una institución educativa de nivel inicial de la localidad de Pacucha en la provincia de Andahuaylas; el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Arenas, Tania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Apoyo familiar
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación que existe entre el apoyo parental y el desarrollo de la psicomotricidad en niños de una institución educativa de nivel inicial de la localidad de Pacucha en la provincia de Andahuaylas; el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicado con nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, el diseño fue no experimental transversal; el recojo de la información se realizó en una muestra de 32 niños de nivel inicial seleccionados con la técnica censal; los instrumentos elaborados fueron validados por juicio de expertos con el calificativo suficiente para su aplicación, evaluados en su consistencia interna mediante el coeficiente de fiabilidad Alfa de Cronbach se obtuvo confiabilidad alta. En los resultados inferenciales se comprueba que, existe relación entre las variables apoyo parental y desarrollo de la psicomotricidad en niños de nivel inicial, el p-valor de 0,018 menor que el valor de significancia de 0,05 así lo indica, también el valor de Rho de Spearman de 0,315 afirma que esta relación es baja pero que si existe un nivel de relación; es decir que cuando los padres brindan apoyo parental adecuado a los niños, hay un mejor desarrollo psicomotriz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).