Ejercicios físicos y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Ejercicios Físicos y las Relaciones Interpersonales en los estudiantes de secundaria de una I.E. de Lima -2024; fue aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. diseño correlacional trasversal. La población de 126 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Limaylla Arias, Hector Julian, Virto Capizo, Ricardo Jorge
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ejercicios físicos
Estudiantes
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Ejercicios Físicos y las Relaciones Interpersonales en los estudiantes de secundaria de una I.E. de Lima -2024; fue aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. diseño correlacional trasversal. La población de 126 estudiantes de 4º de secundaria de una I.E. de Lima; muestra de 95 estudiantes, producto de un muestreo probabilístico. La técnica de recopilación fue la encuesta, el instrumento el cuestionario para ambas variables. Los resultados definieron que hay relación entre los ejercicios físicos y las relaciones interpersonales en los estudiantes de secundaria de una I.E. de Lima; Se demostró que ésta relación fueron los valores de nivel de significancia y coeficiente correlación de Spearman fue p= 0.845 cifra menor a (p>0.05) existiendo una correlación positiva entre ambas variables. Se alinea con el Objetivo de desarrollo sostenible, que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida. Los ejercicios físicos tienen un impacto positivo y significativo en las relaciones interpersonales de los estudiantes. Sugiere que las instituciones educativas fomenten actividades físicas, no solo por sus beneficios en la salud física, sino también por su papel en fortalecer las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).