Programa Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado en una I.E. pública de Ancón- 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto del programa Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado de una I.E pública de Ancón- 2022. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental, para lo cual participaron 31 estudi...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97494 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97494 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura - Metodología Fonología Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto del programa Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado de una I.E pública de Ancón- 2022. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental, para lo cual participaron 31 estudiantes en el grupo control y 32 en el grupo experimental. Para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento la adaptación de la Prueba de Evaluación de Conocimiento Fonológico (PECO), Como resultados se obtuvo en pos test, que, en el grupo de control un 92.3% se hallaron en el nivel bajo, mientras otro 7.7% se ubicaron en el nivel medio. De otra parte, el grupo experimental reveló un 69.2% de niños que lograron el nivel alto, 26.9% se colocaron en el nivel medio y, solo un 3.8% continuaron en el nivel bajo. Por tanto, la variación encontrada produjo resultados favorables entre los niños del grupo experimental y pueda deberse a la aplicación del programa Veg-lec. Como conclusión se obtuvo que la aplicación del programa Veg-lec afecta de manera significativa el nivel de conciencia fonológica. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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