Programa Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado en una I.E. pública de Ancón- 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto del programa Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado de una I.E pública de Ancón- 2022. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental, para lo cual participaron 31 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vegas Chumacero, Luz Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura - Metodología
Fonología
Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto del programa Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado de una I.E pública de Ancón- 2022. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental, para lo cual participaron 31 estudiantes en el grupo control y 32 en el grupo experimental. Para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento la adaptación de la Prueba de Evaluación de Conocimiento Fonológico (PECO), Como resultados se obtuvo en pos test, que, en el grupo de control un 92.3% se hallaron en el nivel bajo, mientras otro 7.7% se ubicaron en el nivel medio. De otra parte, el grupo experimental reveló un 69.2% de niños que lograron el nivel alto, 26.9% se colocaron en el nivel medio y, solo un 3.8% continuaron en el nivel bajo. Por tanto, la variación encontrada produjo resultados favorables entre los niños del grupo experimental y pueda deberse a la aplicación del programa Veg-lec. Como conclusión se obtuvo que la aplicación del programa Veg-lec afecta de manera significativa el nivel de conciencia fonológica.
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