Gestión directiva y clima afectivo en los docentes de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Rímac, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es analizar cómo la gestión directiva se relaciona con el clima afectivo en los docentes de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, El Rímac, en el año 2015. El estudio se llevó a cabo utilizando un enfoque metodológico básico de tipo cuantitativo, con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168798 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/168798 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Administración escolar Relaciones humanas Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación es analizar cómo la gestión directiva se relaciona con el clima afectivo en los docentes de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, El Rímac, en el año 2015. El estudio se llevó a cabo utilizando un enfoque metodológico básico de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo-correlacional. La población objetivo consistió en 110 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 100 mediante un método de muestreo probabilístico aleatorio estratificado. Para recopilar los datos, se empleó una encuesta y dos cuestionarios validados por especialistas, cuya confiabilidad se evaluó utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, con resultados de 0.948 para la variable de gestión directiva y 0.977 para la variable de clima afectivo. Los resultados del análisis de Spearman mostraron una correlación de 0.703, con una significancia de 0.000, lo que indica una relación directa y una correlación baja entre la gestión directiva y el clima afectivo. En conclusión, se infiere que un mayor nivel de gestión directiva está asociado a un clima afectivo más favorable en los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).