Gestión directiva y clima afectivo en los docentes de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Rímac, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es analizar cómo la gestión directiva se relaciona con el clima afectivo en los docentes de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, El Rímac, en el año 2015. El estudio se llevó a cabo utilizando un enfoque metodológico básico de tipo cuantitativo, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aybar Valenzuela, Miriam Natividad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/168798
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración escolar
Relaciones humanas
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es analizar cómo la gestión directiva se relaciona con el clima afectivo en los docentes de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, El Rímac, en el año 2015. El estudio se llevó a cabo utilizando un enfoque metodológico básico de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo-correlacional. La población objetivo consistió en 110 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 100 mediante un método de muestreo probabilístico aleatorio estratificado. Para recopilar los datos, se empleó una encuesta y dos cuestionarios validados por especialistas, cuya confiabilidad se evaluó utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, con resultados de 0.948 para la variable de gestión directiva y 0.977 para la variable de clima afectivo. Los resultados del análisis de Spearman mostraron una correlación de 0.703, con una significancia de 0.000, lo que indica una relación directa y una correlación baja entre la gestión directiva y el clima afectivo. En conclusión, se infiere que un mayor nivel de gestión directiva está asociado a un clima afectivo más favorable en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).