Gestión escolar y atención a la educación inclusiva en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera. Lima 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue determinar la relación entre gestión escolar y la atención a la educación inclusiva en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera, Lima 2023, basada en la teoría administrativa del DO (Desarrollo Organizacional), se empleó los enfoques conceptuales que aparecen en la Guía para l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Vargas, Alex Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Educación inclusiva
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue determinar la relación entre gestión escolar y la atención a la educación inclusiva en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera, Lima 2023, basada en la teoría administrativa del DO (Desarrollo Organizacional), se empleó los enfoques conceptuales que aparecen en la Guía para la Gestión Escolar en Instituciones y Programas Educativos de la Educación Básica (2021-2024), sus componentes: dimensión estratégica, administrativa, comunitaria y pedagógica, y el Derecho a la Educación Inclusiva en el Contexto De La Emergencia Sanitaria Por El COVID-19 Serie (Informes Especiales N° 36-2020-Defensoría del Pueblo) sus componentes: disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad. La presente investigación es básica, de enfoque cuantitativo con un diseño de corte transversal no experimental. La población estuvo conformada por 80 docentes. Se empleó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario tipo Likert, validado por cinco expertos y pasaron por un proceso de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Se concluyó que existe una relación entre la gestión escolar y la atención a la educación inclusiva, en base a Rho de Spearman de 0,772 lo que equivale a una correlación positiva alta y significativa en el nivel 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).