Gestión administrativa y la calidad de servicios post-pandemia en una municipalidad de la provincia de Ica, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio post-pandemia en una municipalidad de la provincia de Ica, 2022. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo básico y nivel correlacional. La p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Quispe, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
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description Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio post-pandemia en una municipalidad de la provincia de Ica, 2022. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo básico y nivel correlacional. La población y muestra estuvieron constituida por 70 usuarios de una municipalidad de la provincia de Ica. La técnica de recolección de datos utilizado fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para las dos variables. Los resultados mostraron que existe una correlación positiva muy fuerte y significativa entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio (r=0.798 y p=0.000) post-pandemia en una municipalidad de la provincia de Ica, 2022. Asimismo se observó que existe una relación positiva considerables entre la dimensión proceso administrativo y la variable calidad de servicio (r=0.617 y p=0.000), la dimensión recursos humanos y la variable calidad de servicios (r=0.540 y p=0.000) y la dimensión competitividad y la variable calidad de servicios (r=0.719 y p=0.000) post-pandemia en una municipalidad de la provincia de Ica, 2022. En tanto a los resultados descriptivos el 69% de los usuarios consideran que se mantiene una gestión administrativa regular, mientras el 68% de los mismos considera que se ofrece una mala calidad de servicio. Es decir, mientras existe un buen desempeño en la gestión administrativa, se obtendrá una óptima calidad de servicios post-pandemia en una municipalidad de la provincia de Ica, 2022.
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Asimismo se observó que existe una relación positiva considerables entre la dimensión proceso administrativo y la variable calidad de servicio (r=0.617 y p=0.000), la dimensión recursos humanos y la variable calidad de servicios (r=0.540 y p=0.000) y la dimensión competitividad y la variable calidad de servicios (r=0.719 y p=0.000) post-pandemia en una municipalidad de la provincia de Ica, 2022. En tanto a los resultados descriptivos el 69% de los usuarios consideran que se mantiene una gestión administrativa regular, mientras el 68% de los mismos considera que se ofrece una mala calidad de servicio. Es decir, mientras existe un buen desempeño en la gestión administrativa, se obtendrá una óptima calidad de servicios post-pandemia en una municipalidad de la provincia de Ica, 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de políticas públicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioProcesos administrativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la calidad de servicios post-pandemia en una municipalidad de la provincia de Ica, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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