Gestión administrativa y calidad de servicio en tiempo de pandemia Covid-19 de la Municipalidad de Andahuaylas, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad de Andahuaylas, 2022. La investigación fue tipo aplicada cuantitativa, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Guizado, Jonatan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos administrativos
Calidad de los servicios
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad de Andahuaylas, 2022. La investigación fue tipo aplicada cuantitativa, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 120, asumiendo la muestra con la misma cantidad. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los resultados determinaron que el 73,40% considera un nivel bajo en gestión administrativa. Asimismo, un 72,5% considera bajo en calidad de servicio en dicha municipalidad. En cuanto a su análisis inferencial, se encontró un valor de correlación entre ambas variables de 0,757 y significancia menor a 0,05. Así concluyendo que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad de Andahuaylas, 2022. Esto quiere decir que, la planificación y ejecución de actividades en beneficio del crecimiento de la municipalidad tiene garantía en aumentar la satisfacción de la ciudadanía. Se recomienda actualizar los planes y estrategias que se poseen en la municipalidad, así como determinar métricas e indicadores de estándares con la finalidad de sumergirse en las recientes necesidades de los ciudadanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).