La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM - Lima 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM – Lima 2017”, indico como objetivo principal determinar la relación que existente entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola n...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Lumbres, Fiorella Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16002
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad de Servicio
Biblioteca universitaria
Proceso administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM – Lima 2017”, indico como objetivo principal determinar la relación que existente entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la Universidad Nacional Agraria La Molina en el año 2017. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo básico correlacional porque se asoció las variables con un enfoque cuantitativo y diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 357 usuarios que utilizaron el servicio en la biblioteca agrícola nacional de la UNALM, los cuales fueron elegidos para aplicarles dos cuestionarios, el primero de 11 preguntas elaborados para la variable gestión administrativa y el segundo de 22 preguntas para la variable calidad de servicio. La prueba de confiabilidad del instrumento se realizó mediante la técnica del Alfa de Cronbach, en la cual se obtuvo un valor de 0,864 para la variable gestión administrativa y de 0,821 para la variable calidad de servicio, mediante este procedimiento se determinó que existe confiabilidad de nivel alto para los instrumentos utilizados en la recolección de datos; es por tal motivo que se aplicó en la muestra de estudio. Asimismo, los datos recolectados fueron registrados y procesados en el programa de cálculo estadístico, obteniendo los resultados esperados. Finalmente, después de aplicar la prueba estadística de coeficiente de correlación de Spearman y con los resultados obtenidos se pudo comprobar que la gestión administrativa tiene una relación positiva alta con la calidad de servicio que se brinda en la biblioteca agrícola nacional de la UNALM; esto se fundamenta con el valor r = 0,773 con un grado de significación estadística de 0,005; por tal razón se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
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