Estudio descriptivo comparativo del liderazgo directivo desde la percepción de los docentes de cuatro instituciones educativas de Grocio Prado, Región Ica 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad principal analizar el liderazgo directivo desde la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas estatales: Melchorita Saravia, N°22252, N°22253 y N°22281 del distrito de Grocio Prado de la provincia de Chincha durante el año 2021. Este estudio es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Egas, Wilder Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la educación
Profesores - Actitudes
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad principal analizar el liderazgo directivo desde la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas estatales: Melchorita Saravia, N°22252, N°22253 y N°22281 del distrito de Grocio Prado de la provincia de Chincha durante el año 2021. Este estudio es no experimental, de diseño descriptivo comparativo y de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los docentes de estas escuelas, determinándose una muestra representativa de 90 docentes. Como técnica se utilizó la encuesta vía Google Forms, donde se elaboró un cuestionario de 24 ítems con el cual se logró medir la variable liderazgo directivo. Los resultados obtenidos fueron desde la perspectiva de los docentes, el liderazgo directivo en sus instituciones educativas tuvo en promedio un nivel regular en un 43,3%, mientras que un 56,7% opinan que es deficiente. Con referencia a la dimensión nivel de capacidad de gestión el 92,2% de los encuestados afirmaron que era deficiente. Como conclusión final se estableció que existen diferencias significativas entre los niveles de liderazgo directivo desde la percepción de los docentes de las escuelas que formaron parte del presente estudio; esto queda demostrado en los promedios obtenidos: 26 puntos; 43,40 puntos; 65 puntos; 49,25 puntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).