Liderazgo transformacional del directivo y la calidad del servicio educativo de docentes del nivel primario, Chimbote – 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación sobre “Liderazgo Transformacional del directivo y la calidad del servicio educativo de docentes del nivel primario, Chimbote – 2021 ”, tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo transformacional del directivo y la calidad del servicio educativo de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72549 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72549 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo en la educación Calidad de la educación - Perú Profesores - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación sobre “Liderazgo Transformacional del directivo y la calidad del servicio educativo de docentes del nivel primario, Chimbote – 2021 ”, tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo transformacional del directivo y la calidad del servicio educativo de los docentes del nivel primario Chimbote. 2021. En la metodología se aplicó una investigación básica, de diseño no experimental y transversal con un propósito correlacional, la muestra fueron los 44 docentes de la institución Educativa Nº 88005 “Corazón de Jesús”, quienes se sometieron a una encuesta mediante un cuestionario sometido a juicio de expertos y prueba de confiabilidad. Usando software SPSS se aplicó la prueba de Rho Spearman, obteniendo un resultado de coeficiente de correlación de 0.546 y un nivel de significancia bilateral de 0.007. Según resultados obtenidos se determinó una correlación positiva moderada y significativa entre variables, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación “Existe relación directa entre liderazgo transformacional del directivo y calidad de servicio educativo de los docentes del nivel primario de la I.E. 88005 Corazón de Jesús”, mientras mejor se aplique el Liderazgo Transformacional del directivo, mejor será la Calidad del Servicio Educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).