Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023

Descripción del Articulo

Para la investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el marketing sensorial tiene relación con el posicionamiento en cafetería de San Martin de Porres, Lima, periodo 2023. La primera variable fue marketing sensorial y sus dimensiones: experiencia visual, experiencia del gusto, experi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lozada Guevara, Ramiro Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Posicionamiento
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Para la investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el marketing sensorial tiene relación con el posicionamiento en cafetería de San Martin de Porres, Lima, periodo 2023. La primera variable fue marketing sensorial y sus dimensiones: experiencia visual, experiencia del gusto, experiencia del oído, experiencia el olfato y experiencia del tacto; la segunda variable, posicionamiento y sus dimensiones, valor de marca, conocimiento y atributos diferenciadores El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel de estudio correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada para para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población estuvo constituida por 200 clientes de la cafetería. Se concluyó que existe correlación de manera moderada positiva entre el marketing sensorial y el posicionamiento en una cafetería del distrito de San Martin de Porres, con base a un coeficiente de Rho Spearman de 0,608 y a un nivel significativo p<0.001, por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), asegurando que a medida que se refuerza la estrategia de marketing sensorial, se mejorará el posicionamiento comercial de la cafetería.
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