ESTRATEGIAS DE MARKETING SENSORIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA “MUNDO GRAFICO DIGITAL” S.A.C. NUEVA CAJAMARCA: SENSORY MARKETING STRATEGIES FOR THE POSITIONING OF THE COMPANY "DIGITAL GRAPHIC WORLD" S.A.C. NEW CAJAMARCA

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Estrategias de Marketing Sensorial para el posicionamiento de la empresa “Mundo Grafico Digital” Nueva Cajamarca - 2019, se planteó como problema saber ¿De qué manera la aplicación de estrategias del marketing sensorial, logrará el posicionamiento de la empresa “...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Ortiz, Geanpier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2032
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing sensorial, posicionamiento, experiencias, sensaciones
Artículo original
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Estrategias de Marketing Sensorial para el posicionamiento de la empresa “Mundo Grafico Digital” Nueva Cajamarca - 2019, se planteó como problema saber ¿De qué manera la aplicación de estrategias del marketing sensorial, logrará el posicionamiento de la empresa “Mundo Grafico Digital” Nueva Cajamarca - 2019?,  la investigación tiene como objetivo general Proponer estrategias de Marketing Sensorial para mejorar el posicionamiento de la empresa Mundo Grafico Digital-Nueva Cajamarca – 2019. El tipo de investigación es descriptiva-propositiva y con diseño no experimental-transversal, la muestra fue de 150 clientes potenciales de la empresa en indagación; se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con una escala de Likert, el procesamiento de la información se realizó por medio de programa SPSS, de donde se obtuvieron tablas y figuras, la cual sirvió para la discusión de resultados, encontrando que la variable marketing sensorial se encuentra en un nivel medio, con 51.33%, en tanto la variable posicionamiento se encuentra en un nivel medio con 54.67%, sin embargo tiene una tendencia hacia el nivel bajo, finalmente se concluye que la propuesta de estrategias de marketing sensorial será de gran influencia en mejorar el posicionamiento de la empresa Mundo Gráfico Digital, las cuales se podrán ejecutar por medio de una serie de actividades las cuales están dirigidas a mejorar los interiores del establecimiento y así brindar una mejor experiencia y sensaciones a los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).