Violencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa andina, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre violencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa andina 2022. El tipo de estudio es aplicado, diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se llevó a cabo en una población...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89593 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89593 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia familiar Inteligencia emocional Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre violencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa andina 2022. El tipo de estudio es aplicado, diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se llevó a cabo en una población de 210 estudiantes entre ambos sexos. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario de violencia familiar (VIFA) e inteligencia emocional de Ice BarOn. Como resultados se encontró un nivel alto de violencia familiar y un nivel bajo de inteligencia emocional. Se encontró una correlación inversa y significativa entre ambas variables mencionadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).