Aplicación de las herramientas del Lean Six Sigma para reducir los pedidos rechazados en el área de almacén y despacho de la empresa Distrimax S.A.C., Lurigancho 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo general determinar cómo la aplicación de las herramientas del Lean Six Sigma reduce los pedidos rechazados en el área de Almacén y Despacho de la empresa Distrimax S.A.C., Lurigancho 2019. Esta empresa está dedicada al rubro de Ferretero que específicamente se e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Tenorio, Nelvita, Plasencia Gamarra, Bladimir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Six Sigma
Mejora de procesos
Gestión de procesos
Mapa de cadena de valor
Balance en línea
Diagrama de flujo
Metodología DMAIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo general determinar cómo la aplicación de las herramientas del Lean Six Sigma reduce los pedidos rechazados en el área de Almacén y Despacho de la empresa Distrimax S.A.C., Lurigancho 2019. Esta empresa está dedicada al rubro de Ferretero que específicamente se enfoca al almacenamiento y distribución de productos de la marca Cantol, Grupo al que pertenece juntamente con Tecnopress. El enfoque de la investigación es cuantitativo ya que se realizó la medición basada en indicadores, los datos de los mismos fueron ingresados al software SPSS para confirmar la validez y confiabilidad teniendo como resultado una correlación significativa en el nivel 0.01 (bilateral), y también es de tipo aplicada porque refleja la teoría con la práctica. La población es finita porque la variable a medir son los pedidos despachados por día y se cuenta con base de datos desde agosto hasta octubre del 2018 (64 días hábiles) y una muestra de 55 días. Los meses de noviembre y diciembre del 2018 fueron enfocados en la implementación de las mejoras en base al PDCA (Plan de acción).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).