Calidad de servicio y satisfacción del usuario en las municipalidades distritales de El Tambo y Chilca en el año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, ha tenido como objetivo general identificar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en las municipalidades distritales de El Tambo y Chilca en el año 2019, la formulación de la hipótesis general fue: Existe relación significativa e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Vivas, Celina Eva
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Satisfacción del usuario
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description La presente investigación, ha tenido como objetivo general identificar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en las municipalidades distritales de El Tambo y Chilca en el año 2019, la formulación de la hipótesis general fue: Existe relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la municipalidades distritales de El Tambo y Chilca 2019. Es una investigación, con el método de nivel descriptivo, correlación, comparativo, con un enfoque cuantitativo, con una muestra a conveniencia del investigador de 25 encuestados para usuarios tanto para el municipio distrital de El Tambo, así como para el municipio distrital de Chilca. Al que se concluye finalmente; para el municipio distrital de Chilca, que con un nivel de significancia del 5% y teniendo un coeficiente correlación igual a 0,975, correlación positiva muy fuerte y una t calculada igual a 20,939 y para el municipio de El Tambo con un coeficiente de correlación=0,924, correlación positiva muy fuerte, con un nivel de significancia del 5%, y una t calculada igual 11,558; concluyéndose que existe una relación directa y significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en las municipalidades distritales de El Tambo y Chilca 2019. Asimismo se concluye que las dimensiones de las variables, se han identificado que existe una correlación directa y significativa; estableciéndose que a un alto nivel de calidad de servicio será mayor la satisfacción.
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Al que se concluye finalmente; para el municipio distrital de Chilca, que con un nivel de significancia del 5% y teniendo un coeficiente correlación igual a 0,975, correlación positiva muy fuerte y una t calculada igual a 20,939 y para el municipio de El Tambo con un coeficiente de correlación=0,924, correlación positiva muy fuerte, con un nivel de significancia del 5%, y una t calculada igual 11,558; concluyéndose que existe una relación directa y significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en las municipalidades distritales de El Tambo y Chilca 2019. Asimismo se concluye que las dimensiones de las variables, se han identificado que existe una correlación directa y significativa; estableciéndose que a un alto nivel de calidad de servicio será mayor la satisfacción.TesisTrujilloEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de ServicioSatisfacción del usuarioFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario en las municipalidades distritales de El Tambo y Chilca en el año 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. 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