Atención y calidad de servicio al usuario en la OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja - 2024
Descripción del Articulo
La investigación estuvo relacionada con el ODS 16, orientada a la promoción pacífica e inclusiva de las sociedades para el desarrollo sostenibles, Meta 16.9 que al 2030 busca proporcionar acceso a una identidad a toda la población, priorizando la inscripción de nacimientos, y tuvo como objetivo gene...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146174 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146174 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al usuario Calidad de servicio Barreras económicas Expectativas de las personas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_67945725fef9307126f8fe2f0876233c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146174 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Atención y calidad de servicio al usuario en la OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja - 2024 |
| title |
Atención y calidad de servicio al usuario en la OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja - 2024 |
| spellingShingle |
Atención y calidad de servicio al usuario en la OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja - 2024 Acuña Rivera, Carlos Alberto Atención al usuario Calidad de servicio Barreras económicas Expectativas de las personas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Atención y calidad de servicio al usuario en la OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja - 2024 |
| title_full |
Atención y calidad de servicio al usuario en la OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja - 2024 |
| title_fullStr |
Atención y calidad de servicio al usuario en la OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Atención y calidad de servicio al usuario en la OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja - 2024 |
| title_sort |
Atención y calidad de servicio al usuario en la OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja - 2024 |
| author |
Acuña Rivera, Carlos Alberto |
| author_facet |
Acuña Rivera, Carlos Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Contreras Julian, Rosa Mabel Ramirez Garcia, Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acuña Rivera, Carlos Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al usuario Calidad de servicio Barreras económicas Expectativas de las personas |
| topic |
Atención al usuario Calidad de servicio Barreras económicas Expectativas de las personas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación estuvo relacionada con el ODS 16, orientada a la promoción pacífica e inclusiva de las sociedades para el desarrollo sostenibles, Meta 16.9 que al 2030 busca proporcionar acceso a una identidad a toda la población, priorizando la inscripción de nacimientos, y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la atención al usuario y la calidad de servicio en la OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja, 2024. Fue tipo básica, descriptivo, correlacional, transversal y no experimental. Se utilizó encuesta y cuestionario para recolectar datos, la población fue de 11250 y la muestra fueron 165 usuarios. Como resultados: el grado de atención al usuario es regular 73.94%, malo 19.39% y bueno 6.67%. El grado de calidad de servicio es regular 73.33%, malo 23.64% y bueno 3.03%. Existe relación significativa entre las dimensiones de atención y la calidad de servicio, pues el valor de significancia bilateral obtenido fue p<0.01. Conclusión: Existe relación significativa entre atención y calidad de servicio al usuario en la OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja – 2024, el valor sig. obtenido p<0.01. Mediante el análisis estadístico de Rho Spearman se alcanzó un coeficiente de 0.577 (correlación positiva moderada). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T17:40:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T17:40:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146174 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146174 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/1/Acu%c3%b1a_RCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/2/Acu%c3%b1a_RCA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/3/Acu%c3%b1a_RCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/5/Acu%c3%b1a_RCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/7/Acu%c3%b1a_RCA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/9/Acu%c3%b1a_RCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/6/Acu%c3%b1a_RCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/8/Acu%c3%b1a_RCA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/10/Acu%c3%b1a_RCA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a470793f967e43bfcfc1f3dfc369bee5 22091017e1e68eab54f85455e26e0b92 4f005f0499598c0e12458fb514d7b3b8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c9445b1325a8d9d3fdcfbb5409421289 ed998d46e26525d11b3caf8aeb80caec f5ab575a056aac7670f0cf63f66c041b ee7172ca7ebfebab965c6a43c2936fb0 ec9f562b060bd0c6fad32deae9c858bf ee7172ca7ebfebab965c6a43c2936fb0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921574095880192 |
| spelling |
Contreras Julian, Rosa MabelRamirez Garcia, GustavoAcuña Rivera, Carlos Alberto2024-08-14T17:40:00Z2024-08-14T17:40:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146174La investigación estuvo relacionada con el ODS 16, orientada a la promoción pacífica e inclusiva de las sociedades para el desarrollo sostenibles, Meta 16.9 que al 2030 busca proporcionar acceso a una identidad a toda la población, priorizando la inscripción de nacimientos, y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la atención al usuario y la calidad de servicio en la OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja, 2024. Fue tipo básica, descriptivo, correlacional, transversal y no experimental. Se utilizó encuesta y cuestionario para recolectar datos, la población fue de 11250 y la muestra fueron 165 usuarios. Como resultados: el grado de atención al usuario es regular 73.94%, malo 19.39% y bueno 6.67%. El grado de calidad de servicio es regular 73.33%, malo 23.64% y bueno 3.03%. Existe relación significativa entre las dimensiones de atención y la calidad de servicio, pues el valor de significancia bilateral obtenido fue p<0.01. Conclusión: Existe relación significativa entre atención y calidad de servicio al usuario en la OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja – 2024, el valor sig. obtenido p<0.01. Mediante el análisis estadístico de Rho Spearman se alcanzó un coeficiente de 0.577 (correlación positiva moderada).TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al usuarioCalidad de servicioBarreras económicasExpectativas de las personashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Atención y calidad de servicio al usuario en la OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja - 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública4003250101109463https://orcid.org/0000-0002-0196-1351https://orcid.org/0000-0003-0035-708843301127417477Saavedra Sandoval, RenanRamirez Garcia, GustavoContreras Julian, Rosa Mabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcuña_RCA-SD.pdfAcuña_RCA-SD.pdfapplication/pdf6235072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/1/Acu%c3%b1a_RCA-SD.pdfa470793f967e43bfcfc1f3dfc369bee5MD51Acuña_RCA-IT.pdfAcuña_RCA-IT.pdfapplication/pdf6064289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/2/Acu%c3%b1a_RCA-IT.pdf22091017e1e68eab54f85455e26e0b92MD52Acuña_RCA.pdfAcuña_RCA.pdfapplication/pdf6235072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/3/Acu%c3%b1a_RCA.pdf4f005f0499598c0e12458fb514d7b3b8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAcuña_RCA-SD.pdf.txtAcuña_RCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/5/Acu%c3%b1a_RCA-SD.pdf.txtc9445b1325a8d9d3fdcfbb5409421289MD55Acuña_RCA-IT.pdf.txtAcuña_RCA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/7/Acu%c3%b1a_RCA-IT.pdf.txted998d46e26525d11b3caf8aeb80caecMD57Acuña_RCA.pdf.txtAcuña_RCA.pdf.txtExtracted texttext/plain137718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/9/Acu%c3%b1a_RCA.pdf.txtf5ab575a056aac7670f0cf63f66c041bMD59THUMBNAILAcuña_RCA-SD.pdf.jpgAcuña_RCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/6/Acu%c3%b1a_RCA-SD.pdf.jpgee7172ca7ebfebab965c6a43c2936fb0MD56Acuña_RCA-IT.pdf.jpgAcuña_RCA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/8/Acu%c3%b1a_RCA-IT.pdf.jpgec9f562b060bd0c6fad32deae9c858bfMD58Acuña_RCA.pdf.jpgAcuña_RCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146174/10/Acu%c3%b1a_RCA.pdf.jpgee7172ca7ebfebab965c6a43c2936fb0MD51020.500.12692/146174oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1461742024-08-14 22:23:59.681Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.889224 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).