Gestión administrativa y las competencias digitales en los docentes de un centro de educación técnico productiva de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Gestión administrativa y las competencias digitales en los docentes de un Centro de Educación Técnico Productiva de Lima, 2021”. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión de administrativa y las competencias digitales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vento Torres, Miriam Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos administrativos
Profesores - Formación profesional
Enseñanza asistida por computadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Gestión administrativa y las competencias digitales en los docentes de un Centro de Educación Técnico Productiva de Lima, 2021”. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión de administrativa y las competencias digitales en los docentes de un C.E.T.PRO. La variable 1; Gestión administrativa con sus dimensiones; Previsión, Organización, Dirección, Coordinación, Control y la variable 2; Competencia Digital con sus dimensiones; Tecnológica, Informacional, Axiológica, Pedagógica y Comunicativa. Para esta investigación se empleó un diseño básico no experimental, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de corte transversal y de método hipotético-deductivo. La muestra estuvo constituida por 67 trabajadores de un CETPRO de Lima. Se empleó como instrumento de recojo de datos una encuesta, asimismo los datos obtenidos y recolectados fueron procesados y analizados usando el software SPSS v. 25 según los análisis descriptivos e inferenciales se evidenciaron valores no paramétricos, del análisis estadístico se pudo concluir que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la competencia digital en la investigación desarrollada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).