La resolución de problemas en entornos virtuales: Propuesta didáctica en estudiantes de Matemática I, II CPEL Universidad San Ignacio de Loyola

Descripción del Articulo

Esta presentación tiene por objetivo proponer y aplicar una intervención educativa enmarcada en la modalidad Blearning soportada por la plataforma Blackboard; esta propuesta pretende desarrollar en el estudiante la competencia de resolución de problemas, basado en el tratamiento y conversión de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huapaya Gómez, Enrique, Sandoval Peña, Juan Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Estrategias de aprendizaje
Enseñanza asistida por computadora.
Descripción
Sumario:Esta presentación tiene por objetivo proponer y aplicar una intervención educativa enmarcada en la modalidad Blearning soportada por la plataforma Blackboard; esta propuesta pretende desarrollar en el estudiante la competencia de resolución de problemas, basado en el tratamiento y conversión de los registros de representación semiótica. Esta intervención; consiste en un diseño didáctico que articula estrategias, recursos y herramientas que brinda la plataforma de modo que se potencia las habilidades y capacidades matemáticas de los estudiantes, el trabajo colaborativo, su autonomía y su pensamiento matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).