Clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores en un Call Center, Lima 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar cómo se relaciona el clima organizacional con la satisfacción laboral de los empleados en un Call Center ubicado en el distrito de San Isidro en Lima durante el año 2024. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cairo Romero, Arturo Crisanto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
satisfacción laboral
centrales de llamados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar cómo se relaciona el clima organizacional con la satisfacción laboral de los empleados en un Call Center ubicado en el distrito de San Isidro en Lima durante el año 2024. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con un nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal. La muestra estuvo compuesta por 103 colaboradores de una empresa de call center, quienes respondieron cuestionarios basados en una escala tipo Likert. Los datos obtenidos fueron analizados y permitieron concluir que existe una relación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los empleados. Esto se evidenció mediante el coeficiente de correlación de Spearman (rs = 0,446), lo que confirma que estas variables están efectivamente relacionadas en el contexto del Call Center estudiado en Lima, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).