Clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa de Call Center, Lima- 2024

Descripción del Articulo

La investigación destaca la relevancia del ODS Trabajo Decente y Crecimiento Económico al promover condiciones laborales justas y sostenibles que mejoren la equidad, el compromiso y el desarrollo profesional, beneficiando tanto a empleados como a organizaciones y sociedad. En este contexto, el objet...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Moran, Jossilin Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Satisfacción laboral
Recompensas
Liderazgo
Condiciones de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación destaca la relevancia del ODS Trabajo Decente y Crecimiento Económico al promover condiciones laborales justas y sostenibles que mejoren la equidad, el compromiso y el desarrollo profesional, beneficiando tanto a empleados como a organizaciones y sociedad. En este contexto, el objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en un Call Center en Lima-2024, usando un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Se encuestó a 30 colaboradores considerados como población y muestra del estudio, con cuestionarios validados con escala Likert. El análisis reveló una evaluación positiva moderada entre las variables (r=0.567, p=0.001), dando como conclusión una relación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores en el Call Center, evidenciando que la mejora en la primera variable contribuye directamente al incremento de la segunda variable. Mejorar aspectos como liderazgo, recompensas y condiciones laborales es esencial para incrementar la satisfacción, lo cual fomenta mayor compromiso y retención en el entorno laboral. Estos hallazgos refuerzan la importancia de implementar estrategias integrales para optimizar el ambiente laboral y alinearlo con los objetivos de desarrollo sostenible.
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