Clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa de Call Center, Lima- 2024

Descripción del Articulo

La investigación destaca la relevancia del ODS Trabajo Decente y Crecimiento Económico al promover condiciones laborales justas y sostenibles que mejoren la equidad, el compromiso y el desarrollo profesional, beneficiando tanto a empleados como a organizaciones y sociedad. En este contexto, el objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Moran, Jossilin Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Satisfacción laboral
Recompensas
Liderazgo
Condiciones de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2a1cbd97a84796b09f3bd29882c2fb49
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165591
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa de Call Center, Lima- 2024
title Clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa de Call Center, Lima- 2024
spellingShingle Clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa de Call Center, Lima- 2024
Romero Moran, Jossilin Karina
Cultura organizacional
Satisfacción laboral
Recompensas
Liderazgo
Condiciones de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa de Call Center, Lima- 2024
title_full Clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa de Call Center, Lima- 2024
title_fullStr Clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa de Call Center, Lima- 2024
title_full_unstemmed Clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa de Call Center, Lima- 2024
title_sort Clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa de Call Center, Lima- 2024
author Romero Moran, Jossilin Karina
author_facet Romero Moran, Jossilin Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardenas Leon, Maria Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Moran, Jossilin Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
Satisfacción laboral
Recompensas
Liderazgo
Condiciones de trabajo
topic Cultura organizacional
Satisfacción laboral
Recompensas
Liderazgo
Condiciones de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación destaca la relevancia del ODS Trabajo Decente y Crecimiento Económico al promover condiciones laborales justas y sostenibles que mejoren la equidad, el compromiso y el desarrollo profesional, beneficiando tanto a empleados como a organizaciones y sociedad. En este contexto, el objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en un Call Center en Lima-2024, usando un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Se encuestó a 30 colaboradores considerados como población y muestra del estudio, con cuestionarios validados con escala Likert. El análisis reveló una evaluación positiva moderada entre las variables (r=0.567, p=0.001), dando como conclusión una relación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores en el Call Center, evidenciando que la mejora en la primera variable contribuye directamente al incremento de la segunda variable. Mejorar aspectos como liderazgo, recompensas y condiciones laborales es esencial para incrementar la satisfacción, lo cual fomenta mayor compromiso y retención en el entorno laboral. Estos hallazgos refuerzan la importancia de implementar estrategias integrales para optimizar el ambiente laboral y alinearlo con los objetivos de desarrollo sostenible.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-03T13:58:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-03T13:58:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165591
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165591
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/1/Romero_MJK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/2/Romero_MJK-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/3/Romero_MJK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/5/Romero_MJK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/7/Romero_MJK-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/9/Romero_MJK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/6/Romero_MJK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/8/Romero_MJK-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/10/Romero_MJK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 076cea423596914fa4211b72936236b0
f8b18923a6e5299fe9eb0f911a5a7f3c
7087eacddf78cce71d1797a427cdeae7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d749a84e0a88ec162b950aa506f72560
148ec971b5e467528ebad0312ba9ab1b
8bd5421196675130d2907b04dc87832d
07d2fea74ce34d41785547689cea7f6d
2e7f541de95b51329d21af4afeefcfd8
7bdacc18c762512f1a71b9a7cb362312
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835824646766723072
spelling Cardenas Leon, Maria ElenaRomero Moran, Jossilin Karina2025-06-03T13:58:53Z2025-06-03T13:58:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165591La investigación destaca la relevancia del ODS Trabajo Decente y Crecimiento Económico al promover condiciones laborales justas y sostenibles que mejoren la equidad, el compromiso y el desarrollo profesional, beneficiando tanto a empleados como a organizaciones y sociedad. En este contexto, el objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en un Call Center en Lima-2024, usando un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Se encuestó a 30 colaboradores considerados como población y muestra del estudio, con cuestionarios validados con escala Likert. El análisis reveló una evaluación positiva moderada entre las variables (r=0.567, p=0.001), dando como conclusión una relación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores en el Call Center, evidenciando que la mejora en la primera variable contribuye directamente al incremento de la segunda variable. Mejorar aspectos como liderazgo, recompensas y condiciones laborales es esencial para incrementar la satisfacción, lo cual fomenta mayor compromiso y retención en el entorno laboral. Estos hallazgos refuerzan la importancia de implementar estrategias integrales para optimizar el ambiente laboral y alinearlo con los objetivos de desarrollo sostenible.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de organizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura organizacionalSatisfacción laboralRecompensasLiderazgoCondiciones de trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa de Call Center, Lima- 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas42283503https://orcid.org/0000-0002-8317-089448127972413056Jiménez Calderón, César EduardoRomero Correa, Aldo JesusCardenas Leon, Maria Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomero_MJK-SD.pdfRomero_MJK-SD.pdfapplication/pdf1973808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/1/Romero_MJK-SD.pdf076cea423596914fa4211b72936236b0MD51Romero_MJK-IT.pdfRomero_MJK-IT.pdfapplication/pdf6253512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/2/Romero_MJK-IT.pdff8b18923a6e5299fe9eb0f911a5a7f3cMD52Romero_MJK.pdfRomero_MJK.pdfapplication/pdf1904736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/3/Romero_MJK.pdf7087eacddf78cce71d1797a427cdeae7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRomero_MJK-SD.pdf.txtRomero_MJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/5/Romero_MJK-SD.pdf.txtd749a84e0a88ec162b950aa506f72560MD55Romero_MJK-IT.pdf.txtRomero_MJK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/7/Romero_MJK-IT.pdf.txt148ec971b5e467528ebad0312ba9ab1bMD57Romero_MJK.pdf.txtRomero_MJK.pdf.txtExtracted texttext/plain137817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/9/Romero_MJK.pdf.txt8bd5421196675130d2907b04dc87832dMD59THUMBNAILRomero_MJK-SD.pdf.jpgRomero_MJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/6/Romero_MJK-SD.pdf.jpg07d2fea74ce34d41785547689cea7f6dMD56Romero_MJK-IT.pdf.jpgRomero_MJK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/8/Romero_MJK-IT.pdf.jpg2e7f541de95b51329d21af4afeefcfd8MD58Romero_MJK.pdf.jpgRomero_MJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165591/10/Romero_MJK.pdf.jpg7bdacc18c762512f1a71b9a7cb362312MD51020.500.12692/165591oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1655912025-06-03 22:30:34.968Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).