Factores asociados al abandono de métodos anticonceptivos en trabajadoras de servicios de call center del Perú en el 2024
Descripción del Articulo
El estudio se planteó con el objetivo de que se identificaran los factores asociados al abandono de métodos anticonceptivos en trabajadoras de Servicios de Call Center del Perú, en el 2024.Material y métodos cuantitativo, aplicado de casos y controles retrospectivo y transversal con una muestra de 8...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/13929 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/13929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Anticonceptivos Planificación Familiar Centrales de Llamados Contraceptive Agents Family Development Planning Call Centers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades |
Sumario: | El estudio se planteó con el objetivo de que se identificaran los factores asociados al abandono de métodos anticonceptivos en trabajadoras de Servicios de Call Center del Perú, en el 2024.Material y métodos cuantitativo, aplicado de casos y controles retrospectivo y transversal con una muestra de 83 trabajadoras. Los resultados a los que se llegó indicaron que los factores personales asociados fueron el estado civil (p:0.003, OR:14.12), grado de instrucción (p:0.001, OR: 1.41) antecedentes de enfermedad (p:0.008, OR:026), timidez (p:0.000, OR:0.00) y temor a efectos secundarios (p:0.000, OR:0.08). Así mismo los factores socioculturales asociados fue la influencia de la pareja (p:0.015, OR:3.36) y finalmente los factores institucionales asociados fue el horario de atención (p:0.015, OR: 3.36). Conclusiones: Los factores asociados al abandono de métodos anticonceptivos son: personales, socioculturales e institucionales en trabajadora trabajadoras de Call Center del Perú en el 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).