“Liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas de la Urbanización Raúl Porras Barrenechea – Carabayllo, 2015”

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el Liderazgo Directivo y Desempeño Docente en Instituciones Educativas de la Urbanización Raúl Porras Barrenechea – Carabayllo, 2015”, se realizó con la finalidad de determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en las Instituciones Educativas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Chavez, Susy Janneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1251
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Autoritario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el Liderazgo Directivo y Desempeño Docente en Instituciones Educativas de la Urbanización Raúl Porras Barrenechea – Carabayllo, 2015”, se realizó con la finalidad de determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Urbanización Raúl Porras Barrenechea. La metodología de investigación es correlacional, la población estuvo constituida por 200 docentes de las Instituciones Educativas de la Urbanización Raúl Porras Barrenechea. La muestra fue de 130 docentes. Para medir las variables se utilizaron dos cuestionarios, para la variable de Liderazgo se utilizó el Cuestionario Estilos de Liderazgo y para la variable Desempeño Docente se utilizó el Cuestionario de Evaluación del Desempeño Profesional Docente. Los resultados evidenciaron que no existe relación significativa entre Liderazgo Directivo y Desempeño Docente. Sin embargo, se encontró la correlación estadísticamente significativa inversa hallada entre liderazgo autoritario benevolente y desempeño docente. Es decir, los evaluados que presentan mayor nivel de liderazgo autoritario benevolente, tienden a presentar menor nivel de desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).