Eficacia de sistemas de imágenes médicas y satisfacción de usuarios del departamento de Imagenología del Hospital II-2 Tarapoto - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre eficacia de sistemas de imágenes médicas y satisfacción de usuarios del departamento de Imagenología del Hospital II-2 Tarapoto - 2020, para lo cual se tomó como muestra a 50 trabajadores del Hospital II-2 Tarapoto,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mego Sarmiento, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imágenes médicas
Satisfacción de usuarios
Imagenología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre eficacia de sistemas de imágenes médicas y satisfacción de usuarios del departamento de Imagenología del Hospital II-2 Tarapoto - 2020, para lo cual se tomó como muestra a 50 trabajadores del Hospital II-2 Tarapoto, médicos generales y de distintas especialidades. La información fue obtenida mediante encuesta, en la cual, se elaboraron 2 cuestionarios estructurados y estandarizados que permitieron obtener información acerca de las variables en estudio y sus dimensiones, cuyos resultados se presentan en esta investigación. En referencia a las dimensiones de eficacia de sistemas se comprobó que todas se relacionan significativamente con la satisfacción de usuarios, es decir, tanto la calidad de la información, la disponibilidad de la información, la funcionalidad de los sistemas, la optimización de procesos y la seguridad de la información, se correlacionan directa y positivamente con la satisfacción global del usuario. Con respecto a la hipótesis de la tabla 18, la variable eficacia de los sistemas está también relacionada directa y positivamente con la variable satisfacción de usuarios. Según correlación de Spearman de 0.615, es un resultado de correlación positiva moderada, con una significancia bilateral de 0.000 que indica que los resultados son significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).