Planificación curricular y evaluación formativa aplicada por docentes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Villa El Salvador, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación consideró como objetivo general identificar la relación entre la planificación curricular y evaluación formativa aplicada por docentes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Villa El Salvador. Para el desarrollode la investigación se ha fundamentado en la teoría de W...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137174 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137174 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación curricular Evaluación formativa Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación consideró como objetivo general identificar la relación entre la planificación curricular y evaluación formativa aplicada por docentes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Villa El Salvador. Para el desarrollode la investigación se ha fundamentado en la teoría de Wiliam, para evaluación formativa y al Ministerio de Educación (MINEDU) para la variable planificación curricular. La investigación fue hipotética-deductiva, del tipo aplicada, con enfoquecuantitativo, el diseño fue no experimental de corte transversal y de nivel descriptivocorrelacional. La muestra estuvo conformada por 21 docentes del nivel primario y 27 del nivel secundario. Para la recolección de datos se ha considerado dos instrumentos de recolección de datos para las variables planificación curricular y otro para evaluación formativa. Para el procesamiento de datos se ha utilizado el paquete estadístico IBM SPSS Statistics v25. Se llegó a la conclusión, sobre la base del coeficiente de correlación Rho de Spearman que existe relación directa y significativa entre la planificación curricular y evaluación formativa aplicada por docentes de la institución educativa Juan Velasco Alvarado de Villa El Salvador; con un coeficiente de correlación de Spearman Rho=0,566 y un nivel de significancia Sig=0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).