Diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular, carretera Desvió Canchaque a Huancabamba, Huancabamba, Piura

Descripción del Articulo

La carretera Canchaque a Huancabamba es de mucha importancia en el desarrollo de centros poblados y localidades que se comunican con la provincia de Huancabamba, además de unir el distrito de Canchaque a Huancabamba, en esta parte de la sierra del Perú existen muchas carreteras no pavimentadas, más...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández León, Eder Dilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La carretera Canchaque a Huancabamba es de mucha importancia en el desarrollo de centros poblados y localidades que se comunican con la provincia de Huancabamba, además de unir el distrito de Canchaque a Huancabamba, en esta parte de la sierra del Perú existen muchas carreteras no pavimentadas, más aún en zonas rurales dificultando el tránsito y la comunicación a los poblados de esas zonas. La formulación del problema de esta tesis está enfocada directamente en el diseño de la Infraestructura vial para mejorar la transitabilidad en la carretera Canchaque a Huancabamba. La hipótesis que plantea la investigación es el diseño de la infraestructura vial, el cual cumpla con las condiciones dadas por las normativas vigentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y metodología AASTHO 93. La presente investigación tiene como objetivo general es el de diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad Vehicular en la Carretera Desvió Canchaque a Huancabamba, así mismo los objetivos específicos como realizar la topografía del terreno en estudio, también realizar el estudio de Trafico y elaborar el estudio de mecánica de suelos y finalmente estimar el presupuesto, cronograma y estudio de Impacto Ambiental. Como resultado de la presente tesis se llegó a obtener un diseño de infraestructura vial un paquete de pavimento de carpeta asfáltica de 7.5 cm, Base de 15 cm y Subbase de 33 cm.
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