Diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular, carretera Desvió Canchaque a Huancabamba, Huancabamba, Piura
Descripción del Articulo
La carretera Canchaque a Huancabamba es de mucha importancia en el desarrollo de centros poblados y localidades que se comunican con la provincia de Huancabamba, además de unir el distrito de Canchaque a Huancabamba, en esta parte de la sierra del Perú existen muchas carreteras no pavimentadas, más...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71054 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71054 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras - Diseño y construcción Ingeniería de carreteras Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La carretera Canchaque a Huancabamba es de mucha importancia en el desarrollo de centros poblados y localidades que se comunican con la provincia de Huancabamba, además de unir el distrito de Canchaque a Huancabamba, en esta parte de la sierra del Perú existen muchas carreteras no pavimentadas, más aún en zonas rurales dificultando el tránsito y la comunicación a los poblados de esas zonas. La formulación del problema de esta tesis está enfocada directamente en el diseño de la Infraestructura vial para mejorar la transitabilidad en la carretera Canchaque a Huancabamba. La hipótesis que plantea la investigación es el diseño de la infraestructura vial, el cual cumpla con las condiciones dadas por las normativas vigentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y metodología AASTHO 93. La presente investigación tiene como objetivo general es el de diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad Vehicular en la Carretera Desvió Canchaque a Huancabamba, así mismo los objetivos específicos como realizar la topografía del terreno en estudio, también realizar el estudio de Trafico y elaborar el estudio de mecánica de suelos y finalmente estimar el presupuesto, cronograma y estudio de Impacto Ambiental. Como resultado de la presente tesis se llegó a obtener un diseño de infraestructura vial un paquete de pavimento de carpeta asfáltica de 7.5 cm, Base de 15 cm y Subbase de 33 cm. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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