Relación entre los videojuegos y el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de primaria de las zonas C y D distrito San Juan de Miraflores Lima- 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "Relación entre los videojuegos y el rendimiento académico de los estudiantes del 6º grado de primaria de las zonas C y D del distrito San Juan de Miraflores -Lima- 2012". Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Qué relación existe entr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120177 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120177 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Videojuegos Rendimiento académico Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada "Relación entre los videojuegos y el rendimiento académico de los estudiantes del 6º grado de primaria de las zonas C y D del distrito San Juan de Miraflores -Lima- 2012". Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Qué relación existe entre los videojuegos y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del 6º grado de primaria de las zonas C y D del Distrito San Juan de Miraflores de Lima- 2012? El método empleado fue el descriptivo y el diseño es de tipo no experimental, transversal, correlaciona!. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos. Se empleó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario que fue aplicado a 285 estudiantes para indagar su opinión acerca de la variable V1 y para medirla variable V2 se aplicó una prueba cerrada de alternativas múltiples. Se empleó la técnica de procesamiento y tabulación de datos. Los resultados demuestran una alta correlación negativa de Spearman de -0,860 entre las variables. Por tanto el proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).