Adicción a los videojuegos y desempeño académico en estudiantes de primaria en un colegio privado de Miraflores, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer qué relación se presenta entre la adicción a los videojuegos y el desempeño académico en estudiantes de primaria pertenecientes a un colegio privado de Miraflores. Razón por la cual se optó por seguir un enfoque cuantitativo, de tipo bá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123756 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123756 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción Videojuegos Desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer qué relación se presenta entre la adicción a los videojuegos y el desempeño académico en estudiantes de primaria pertenecientes a un colegio privado de Miraflores. Razón por la cual se optó por seguir un enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental y alcance correlacional-transversal. La muestra de utilizada fue de 109 estudiantes, de tres secciones pertenecientes al 6to grado. Los hallazgos del estudio evidenciaron una correlación r = -.900 confirmando la presencia de una relación de dirección inversa y fuerte entre la adicción a los videojuegos y el desempeño académico. Por lo que se puede concluir que, a mayor nivel de adicción a los videojuegos, menor será el desempeño educativo de los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).