Endomarketing para el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tiene como objetivo es Proponer una estrategia de Endomarketing para fortalecer el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo, tomando como referencias los conceptos básicos y modelos del Endomarketing y el com...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56433 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56433 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Endomarketing Compromiso organizacional Comunicación interna https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_666d740de997136b1c773d9cd704db5b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56433 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing para el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo |
| title |
Endomarketing para el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo |
| spellingShingle |
Endomarketing para el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo Chaname Quevedo, Olga Gladys Endomarketing Compromiso organizacional Comunicación interna https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Endomarketing para el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo |
| title_full |
Endomarketing para el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo |
| title_fullStr |
Endomarketing para el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Endomarketing para el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo |
| title_sort |
Endomarketing para el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo |
| author |
Chaname Quevedo, Olga Gladys |
| author_facet |
Chaname Quevedo, Olga Gladys |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Castillo, Christian Abraham |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chaname Quevedo, Olga Gladys |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing Compromiso organizacional Comunicación interna |
| topic |
Endomarketing Compromiso organizacional Comunicación interna https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La siguiente investigación tiene como objetivo es Proponer una estrategia de Endomarketing para fortalecer el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo, tomando como referencias los conceptos básicos y modelos del Endomarketing y el compromiso organizacional El trabajo realizado es una investigación explicativa, puesto que se va a explicar como la variable Endomarketing influirá en el compromiso organizacional de la empresa de estudio de diseño no experimental con corte transversal, realizándose con una muestra de 83 trabajadores de los cuales fueron elegidos de manera aleatoria. El instrumento fue validado por tres expertos y sometido a la prueba del Coeficiente Alpha de Cronbach, para conocer la confiabilidad, arrojando un resultado altanamente confiable. Se utilizo la técnica de encuesta para la recolección de datos, el instrumento fue el cuestionario de 18 ítems, los cuales fueron analizados en el programa PSPP para analizar las tablas de frecuencia. Los resultados mostraron un nivel moderado de compromiso hacia la organización, lo cual es necesario reestructurar el sistema de motivación e incentivos, poner énfasis en la comunicación interna. Muestra que existe una relación favorable entre las dos variables, lo que señala que a una mayor percepción de estrategias de Endomarketing mayor es el nivel de compromiso organizacional del cliente interno. Se concluyó que gracias a este diagnóstico se pudo conocer las necesidades y deseos del personal administrativo de manera anónima, para lo cual se propone estrategias de Endomarketing para fortalecer el compromiso y atender las necesidades y deseos de los trabajadores. En la medida que se logre implementar las estrategias de Endomarketing será mayor el compromiso organizacional y el sentimiento de lealtad para la empresa en estudio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-06T18:16:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-06T18:16:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56433 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56433 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56433/1/Chaname_QOG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56433/2/Chaname_QOG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56433/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56433/4/Chaname_QOG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56433/6/Chaname_QOG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56433/5/Chaname_QOG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56433/7/Chaname_QOG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f57190a8224b3d3fc57e082b8bbb1b21 3f911e028c9c356c6f91d1310e820592 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7cfc8dd611012a911d81ddbd6a953fcc e5bbf8b883bd0cef6fb14f961cdfff95 fa588d6cc58457c6fa182e0bf70d50a6 1d21cebc6d5efa6629752fe4ac787079 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921800203468800 |
| spelling |
Dios Castillo, Christian AbrahamChaname Quevedo, Olga Gladys2021-04-06T18:16:04Z2021-04-06T18:16:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/56433La siguiente investigación tiene como objetivo es Proponer una estrategia de Endomarketing para fortalecer el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo, tomando como referencias los conceptos básicos y modelos del Endomarketing y el compromiso organizacional El trabajo realizado es una investigación explicativa, puesto que se va a explicar como la variable Endomarketing influirá en el compromiso organizacional de la empresa de estudio de diseño no experimental con corte transversal, realizándose con una muestra de 83 trabajadores de los cuales fueron elegidos de manera aleatoria. El instrumento fue validado por tres expertos y sometido a la prueba del Coeficiente Alpha de Cronbach, para conocer la confiabilidad, arrojando un resultado altanamente confiable. Se utilizo la técnica de encuesta para la recolección de datos, el instrumento fue el cuestionario de 18 ítems, los cuales fueron analizados en el programa PSPP para analizar las tablas de frecuencia. Los resultados mostraron un nivel moderado de compromiso hacia la organización, lo cual es necesario reestructurar el sistema de motivación e incentivos, poner énfasis en la comunicación interna. Muestra que existe una relación favorable entre las dos variables, lo que señala que a una mayor percepción de estrategias de Endomarketing mayor es el nivel de compromiso organizacional del cliente interno. Se concluyó que gracias a este diagnóstico se pudo conocer las necesidades y deseos del personal administrativo de manera anónima, para lo cual se propone estrategias de Endomarketing para fortalecer el compromiso y atender las necesidades y deseos de los trabajadores. En la medida que se logre implementar las estrategias de Endomarketing será mayor el compromiso organizacional y el sentimiento de lealtad para la empresa en estudio.ChiclayoEscuela de PosgradoGerencias Funcionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEndomarketingCompromiso organizacionalComunicación internahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing para el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-923742820828413207Dios Castillo, Christian AbrahamMendoza Banda, Tania YaselySaldaña Millan, Jackeline Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChaname_QOG-SD.pdfChaname_QOG-SD.pdfapplication/pdf2167919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56433/1/Chaname_QOG-SD.pdff57190a8224b3d3fc57e082b8bbb1b21MD51Chaname_QOG.pdfChaname_QOG.pdfapplication/pdf4965238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56433/2/Chaname_QOG.pdf3f911e028c9c356c6f91d1310e820592MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56433/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChaname_QOG-SD.pdf.txtChaname_QOG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56433/4/Chaname_QOG-SD.pdf.txt7cfc8dd611012a911d81ddbd6a953fccMD54Chaname_QOG.pdf.txtChaname_QOG.pdf.txtExtracted texttext/plain129092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56433/6/Chaname_QOG.pdf.txte5bbf8b883bd0cef6fb14f961cdfff95MD56THUMBNAILChaname_QOG-SD.pdf.jpgChaname_QOG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56433/5/Chaname_QOG-SD.pdf.jpgfa588d6cc58457c6fa182e0bf70d50a6MD55Chaname_QOG.pdf.jpgChaname_QOG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56433/7/Chaname_QOG.pdf.jpg1d21cebc6d5efa6629752fe4ac787079MD5720.500.12692/56433oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/564332021-11-11 13:31:43.189Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).