Satisfacción de los usuarios externos y calidad de atención odontológica en un Centro de Salud del Callao, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito, establecer el enlace existente entre las dimensiones de satisfacción de usuario externo y calidad de la atención odontológica en centro de salud del Callao, 2022. Metodología: Enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño aplicado es no experimental y de cort...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106764 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106764 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio tiene como propósito, establecer el enlace existente entre las dimensiones de satisfacción de usuario externo y calidad de la atención odontológica en centro de salud del Callao, 2022. Metodología: Enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño aplicado es no experimental y de corte transversal, y la participación de 90 usuarios externos que visitan regularmente el departamento odontológico del centro médico. En cuanto al proceso de acumulación de los datos se utilizó una encuesta y como instrumento cuestionarios validados y confiables, los cuales trabajan con una escala de Likert. En los resultados, observamos que entre el nivel regular y bueno que es un 83% sin embargo hay un 17% que considera que la satisfacción es mala debido a que algunos usuarios no percibieron un adecuado trato por parte del profesional, asimismo el 20.0% de usuarios externos perciben un nivel malo en cuanto a calidad de la atención, el 50.0% nivel regular y 30.0% una calidad de atención con un nivel bueno. Se determinó que hay una relación moderada entre satisfacción del usuario externo y la calidad de la atención odontológica centro de salud del Callao, 2022. |
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En los resultados, observamos que entre el nivel regular y bueno que es un 83% sin embargo hay un 17% que considera que la satisfacción es mala debido a que algunos usuarios no percibieron un adecuado trato por parte del profesional, asimismo el 20.0% de usuarios externos perciben un nivel malo en cuanto a calidad de la atención, el 50.0% nivel regular y 30.0% una calidad de atención con un nivel bueno. Se determinó que hay una relación moderada entre satisfacción del usuario externo y la calidad de la atención odontológica centro de salud del Callao, 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención odontológicaCalidad de los serviciosOdontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción de los usuarios externos y calidad de atención odontológica en un Centro de Salud del Callao, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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