Tiempo de espera y satisfacción del usuario en la atención odontológica en el Centro de Salud Guare - Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio estableció como objetivo determinar la relación del tiempo de espera con la satisfacción del usuario en la atención odontológica en el centro de salud Guare - Ecuador, 2021. La metodología aplicada engloba un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, transvers...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cajas Echeverria, Keyla Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Atención odontológica
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio estableció como objetivo determinar la relación del tiempo de espera con la satisfacción del usuario en la atención odontológica en el centro de salud Guare - Ecuador, 2021. La metodología aplicada engloba un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 1,177 pacientes odontológicos que cumplieron con los criterios de inclusión. La muestra fue de 290 usuarios y el muestreo fue no probabilístico por estratos. La técnica usada fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios. La escala de tiempo de espera y satisfacción del usuario fue de Likert, todos los instrumentos pasaron por el proceso de validez. Resultados: El tiempo de espera en área de admisión, en sala de espera, en el área de preparación, durante la consulta y en el área de farmacia se relacionaron de forma inversa y significativa (rx,y =-0.181, p<0.01, R2=3%; rx,y =-0.173, p<0.01, R2=3%; rx,y =-0.227, p<0.01, R2=5%; rx,y =-0.178, p<0.01, R2=23%; rx,y =-0.181, p<0.01, R2=3%) con la satisfacción del paciente odontológico en el Centro de Salud Guare - Ecuador. Conclusión: El tiempo de espera se relaciona de forma inversa y débil con la satisfacción del usuario (rx,y=-0.340, p<0.01, R2=12%).
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