Tiempo de espera y satisfacción del usuario en la atención odontológica en el Centro de Salud Guare - Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio estableció como objetivo determinar la relación del tiempo de espera con la satisfacción del usuario en la atención odontológica en el centro de salud Guare - Ecuador, 2021. La metodología aplicada engloba un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, transvers...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente estudio estableció como objetivo determinar la relación del tiempo de espera con la satisfacción del usuario en la atención odontológica en el centro de salud Guare - Ecuador, 2021. La metodología aplicada engloba un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 1,177 pacientes odontológicos que cumplieron con los criterios de inclusión. La muestra fue de 290 usuarios y el muestreo fue no probabilístico por estratos. La técnica usada fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios. La escala de tiempo de espera y satisfacción del usuario fue de Likert, todos los instrumentos pasaron por el proceso de validez. Resultados: El tiempo de espera en área de admisión, en sala de espera, en el área de preparación, durante la consulta y en el área de farmacia se relacionaron de forma inversa y significativa (rx,y =-0.181, p<0.01, R2=3%; rx,y =-0.173, p<0.01, R2=3%; rx,y =-0.227, p<0.01, R2=5%; rx,y =-0.178, p<0.01, R2=23%; rx,y =-0.181, p<0.01, R2=3%) con la satisfacción del paciente odontológico en el Centro de Salud Guare - Ecuador. Conclusión: El tiempo de espera se relaciona de forma inversa y débil con la satisfacción del usuario (rx,y=-0.340, p<0.01, R2=12%). |
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Resultados: El tiempo de espera en área de admisión, en sala de espera, en el área de preparación, durante la consulta y en el área de farmacia se relacionaron de forma inversa y significativa (rx,y =-0.181, p<0.01, R2=3%; rx,y =-0.173, p<0.01, R2=3%; rx,y =-0.227, p<0.01, R2=5%; rx,y =-0.178, p<0.01, R2=23%; rx,y =-0.181, p<0.01, R2=3%) con la satisfacción del paciente odontológico en el Centro de Salud Guare - Ecuador. Conclusión: El tiempo de espera se relaciona de forma inversa y débil con la satisfacción del usuario (rx,y=-0.340, p<0.01, R2=12%).PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioAtención odontológicaCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción del usuario en la atención odontológica en el Centro de Salud Guare - Ecuador, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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