Plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje virtual en los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Guayaquil-Ecuador 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación “Plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje virtual”, se desarrolló con un diseño de tipo correlacional, transaccional cuasi experimental, enmarcado en el positivismo, por su naturaleza tiene enfoque Cuantitativo, que intenta limitar de forma intencional la infor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Bone, Andrés Benjamin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Educación a distancia
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación “Plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje virtual”, se desarrolló con un diseño de tipo correlacional, transaccional cuasi experimental, enmarcado en el positivismo, por su naturaleza tiene enfoque Cuantitativo, que intenta limitar de forma intencional la información, por su finalidad, este tipo de investigación es básica, descriptiva, por su alcance temporal es transversal. El análisis del objetivo general: Determinar la influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje virtual en los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Guayaquil – Ecuador 2020; aplicada la encuesta, a los 40 estudiantes de la Facultad de Filosofía, refleja que el 42.9% de los estudiantes poseen un nivel regular en el uso de la plataforma y el 42.1% es bueno en su uso, e indica que el nivel muy bueno es el 31.6% de estudiantes que utilizan bien la plataforma Moodle de acuerdo a la opinión del 31.6%. Con estos resultados se puede indicar que la investigación fue muy provechosa ayudó a valorar la jerarquía de Plataforma Moodle por consiguiente, los resultados consiguieron ser traídos para mejor progreso, permitiendo las trasmisiones de sensibilización que podrá ser utilizados con éxito para trabajos futuros de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).