Herramientas tecnológicas y gestión escolar virtual en docentes de una red educativa interdepartamental a nivel Perú, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la incidencia de las herramientas tecnológicas sobre la gestión escolar virtual en docentes de una Red Educativa interdepartamental a nivel Perú, 2021. Referente a su metodología, fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de método hipotético de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78978 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78978 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Educación a distancia Realidad virtual en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la incidencia de las herramientas tecnológicas sobre la gestión escolar virtual en docentes de una Red Educativa interdepartamental a nivel Perú, 2021. Referente a su metodología, fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental correlacional causal, de corte transeccional, el cual tuvo como población a 100 docentes, y por muestreo probabilístico estratificado, se determinó una muestra de 80 docentes. La técnica fue la encuesta, y los instrumentos dos cuestionarios, validados por expertos y determinado su confiabilidad. Los resultados obtenidos permitieron afirmar que el 18,8 % posee nivel intermedio en el uso de herramientas tecnológicas y 81,3 % nivel avanzado, asimismo el 10,0% ubicó a la gestión escolar virtual en nivel moderado y el 90,0% en nivel eficiente, además el informe de ajuste de modelo, evidenció que la significancia fue de 0,000 menor a 0,05, por tanto se rechazó la hipótesis nula, finalmente en Pseudo R2 de Cox y Snell fue de 0,230 y según Nagelkerke de 0,482; lo que indica que las herramientas tecnológicas explican a la gestión escolar en un 23,0 % y 48,2 % respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).