Implementación de aulas virtuales para el fortalecimiento de competencias en docentes del programa ciclo de formación interna Minedu, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la implementación de aulas virtuales y el fortalecimiento de competencias en docentes del programa ciclo de formación interna - Minedu 2021, el cual tiene una población de 85 docentes focalizados de colegios públicos foc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Gomez, Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Educación a distancia
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la implementación de aulas virtuales y el fortalecimiento de competencias en docentes del programa ciclo de formación interna - Minedu 2021, el cual tiene una población de 85 docentes focalizados de colegios públicos focalizados del nivel secundaria en las diferentes regiones del PERU, la metodología de investigación empleada es el método científico con el tipo básica aplicada ya que busca solucionar un especifico problema; para el estudio de este proyecto se utilizó la información recolectada en un cuestionario utilizado dentro de la ejecución del programa y también se utilizó la información de la base de datos de las aulas virtuales, los resultados de la investigación concluyen que la implementación de las aulas virtuales influye directamente en el fortalecimiento de las competencias de los docentes ya que permite a través de la creación de las aulas virtuales la interacción entre formadores y participantes, de manera rápida, flexible (en espacio y tiempo) y de fácil conectividad, finalmente tiene como conclusión que la implementación de las aulas virtuales influyen de manera significativa en el fortalecimiento de las competencias de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).